PREGUNTAS FREQUENTES Y RESPUESTAS

1. ¿Qué es un podcast?

Un podcast es contenido en audio que se distribuye en línea. Se podría decir que es tu programa de radio, pero digital. 

2. ¿Tengo que ser productor para crear mi podcast?

No tienes que ser productor. Solo debes tener un mensaje que quieras compartir con tu comunidad. En este curso te enseño técnicas de locución, producción y radio digital o podcasting. Encontrarás todo lo que necesitas para crear, lanzar y monetizar tu Podcast.


3. ¿Qué equipos necesito para empezar?

Te voy a dar varias opciones. Pero lo ideal es que empieces a tomar las clases y luego decides qué  es lo más conveniente para ti. Lo básico sería audífonos, micrófono USB computadora y acceso a Internet.

4. ¿Puedo poner mi podcast en mi página web?

¡Si, Claro! La idea es que tu programa de radio online/ podcast esté en los diferentes directorios, pero siempre debe tener alojamiento en tu página web. Por otro lado, te mostramos como hacer tambien promoción en tus redes sociales.

5. ¿Qué cubre este curso de locución y podcasting?

Cubrimos todo lo relacionado con la locución, la producción y el lanzamiento de tu plataforma Podcast. Asimismo, tenemos varias lecciones de cómo monetizar y distribuir tus episodios de forma efectiva.

6. ¿Cómo se realizan las clases?

El curso es de siete módulos. Tenemos dos sesiones en vivo pero las lecciones constan de videos pregrabados que puedes ver a tu tiempo. Si el estudiante lo necesita puede tener las dos sesiones en vivo durante el programa o cuando termine los módulos, también se puede conectar por medio de correo eléctrico y el servicio de mensajería alojado directamente en el curso. Las sesiones en vivo son de 30 a 40 minutos. El estudiante podrá hacer preguntas relacionadas con producción, edición, distribución y monetización de podcast y también de locución. 

7. ¿De qué voy a hablar en mi podcast? ¿Me ayudas a definir mi tema?

En este curso te doy varias herramientas que te ayudarán a definir tu mensaje, a conectar con tu audiencia y a crear tu comunidad de seguidores. ¡Te veo en el curso! ¡Feliz de poder ayudarte!